Es domingo… ¡Dejen dormir!

La bella durmiente

Imagen: mundopoesia.com

A mi juicio los domingos deberían ser los días mas silenciosos del año, un día tranquilo, carente de sobresaltos (excepto los del fútbol), un día de paz, de reconstrucción, de descanso como lo concibió el Creador porque, como saben, hasta Él descanso el séptimo día.

Uno debería poder dormir a voluntad hasta la hora que mas le plazca, sea temprano para ver el fútbol, mas temprano para hacer deporte o simplemente, como es mas sano, levantarse almorzar. Pero no, el domingo, sabrá el mismo Dios por qué, ha sido escogido por la gente como el día mas ruidoso de la semana.

Si, es en este día (sin contar el factor resaca o guayabo) el día en que la gente prefiere hacer lo que entre semana no hace: escándalo sin razón y, aparentemente lo hacen con gusto, con mucho, mucho gusto.

Parece que estuvo muy buena la fiesta, la vecina recién llega con sus tacones en el piso de madera. Toc-toc, toc-toc, ¡kataplum-pum! cayó, espero dormida, 4.43 AM.

La alarma, la alarma…. quieren por favor apagar la alarma de ese carro o, señor ladrón, de caridad, lléveselo ya. Bueno, amanece en la ciudad, 5.14 AM

Ah bueno, vecino, ¿podes recoger las botellas sin hacerlas sonar entre si? Dale, ¿si? mira que son las 6 AM. A las 6. 30 AM

Se levantó la vecina y su compañero también. Lindo el amor, ruidosa la pasión… gracias a los cielos el hombre de duración pocón, pocón.

A esta hora el sueño, eso que cuidas y esperas con ansia se convierte en una necesidad mayor, es como si me hubieran quitado el chupo, no paro de llorar. Es domingo, es domingo…¿qué he hecho para merecer esto? ¡¿qué?! ¿Es necesario pasar la aspiradora por  la casa a las 6.45 AM? ¿ es necesario hacerlo escuchando ritmos tropicales de vieja guardia?

Te gusta atender a tu familia, lo sabemos, ¿es necesario encender el procesador de alimentos a las 7 AM?, digo, ¿no puedes empezar con otras funciones y hacerlo tipo 10 AM?

Sé que quieres cortar el césped, si, lo sé pero, ¿Cuánto mas va a crecer si lo haces en un par de horas y no a las 7.30 AM?

De verdad, me dicen, esas cosas son las que extrañarás al irte de casa, llevo 10 años fuera, no lo extraño ni poquito, igual tengo como recordarlo siempre, mis vecinos son talentosos, muy.

Te besó ese chico que te gusta anoche, ¿verdad? Podrías dejar de compartir tu alegría con toda la casa y cesar tu “alegre canto”, mira, son las 8 AM y el amor podes manifestarlo mas tardecito, ¿no?

¡Grande vecina!, ¿estrenando bicicleta estática? te felicito…¿no venía con audífonos? Digo, nos encanta que quieras una mejor figura, pero no podemos hacer nada por tu gusto musical. Veci, son las 8.17 AM, ¿Reguetón? ¡Por Dios!

La gente que hace deporte es de admirar, si, en serio, pero reunirse en la calle para salir en manada no me parece práctico y menos si esperan gritándole al del 303 para que baje. ¡Baja ya pues! corren las 8.32 AM

Si, gol del Chelsea, lo hizo Torres. Hasta acá escuche tu “moderada” celebración… me gusta el fútbol, pero un Pérez Gómez gritando como un ingles a las 9 AM por un partido amistoso…no señor.

Los niños no tienen la culpa de nada, es verdad, pero… ¿podrías alimentar al tuyo? o no, mejo no, le das mas fuerzas para gritar. ¿Hora? hummm, 9.37 AM.

Lindo el animalito, de verdad de exposición, pero… ¡Abríle la puerta que se mea! o no, ¡que diablos!, esperáte voy por él y  lo llevo, igual ya son las 10 AM y no dormí nada.

Ahora entiendo por qué los lunes son aburridos, es que llegamos a ellos mal dormidos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s